¡¡Me encanta montar el Belén!!, literalmente. Disfruto mucho el día que toca prepararlo. Es una tarea entretenida, divertida y muy creativa.
Lo primero es elegir el lugar del salón donde se ubicará (ya tenemos su rincón asignado desde hace un par de años), después la superficie en la que irá (ya estuvo puesto sobre el aparador, pero al crecer, lo ponemos sobre un tablero con unas escuadras).
Empezamos colocando el cielo: de papel con nubes y estrellas sobre la pared.
El primer año compramos el Misterio, los Reyes Magos y algunos pastores, y los años siguientes hemos ido sumando piezas y ubicaciones.
El Misterio. |
Los Reyes Magos. |
Seguimos con el montaje: planteamos las montañas, el lugar del Misterio, el río y el camino. Me gusta poner de base un "papel de montañas", uniforme a todo el conjunto.
Para elevar algunas zonas, utilizo cajas de zapatos pequeñas, aprovechando el hueco para forrarlo por dentro y hacer las cuebecitas para "las profesiones", y trozos de corcho.
Es importante meter las luces, si las ponéis, al tiempo de poner la base de papel.
vaquera y granjero junto al corral y granero,.....), y los animalitos en sus puestos (patos en el lago, conejitos en madrigueras, gallinas en corral, ovejitas con pastores,...).
Mulo caido, niños, arrieros, castañera, pastor y charcutero. |
Pescador, lavandera y tendedora. |
Leñadores y porquero |
Vaquera, verdulero y afilador.
El río y el camino. |
Para cubrir las escuadras y dar un toque final, coloco un fadón con tela decorada de Navidad.
¡¡Y listo!! Ya tenemos montado el Belén, aunque hay que contar con que algunas figuritas irán cambiando de lugar, por antojo de los pequeños, como si cobraran vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario