lunes, 8 de febrero de 2016

Lápices y pizarritas.




Para las galletas de la mesa dulce de la jubilación de mi madre nada más apropiado que unas pizarritas y unos lápices "standler".


Pizarritas.



Usando la receta de galletas de mantequilla de siempre, hicimos unas con forma de rectángulo. Para éstas no es necesario usar molde, podéis usar una cuadrícula dibujada en papel vegetal. Lo ponéis bocabajo, se calcará y manchais la masa con el carboncillo del lápiz,  y sobre ella estiráis la masa. Con la ayuda de un cuchillo recortáis las formas.


Las cubrimos de fondant negro, dejando bordes visibles de galleta para simular el marco, con un tirita horizontal marrón en la base a modo de saliente de la pizarra.
Para decorarla, unas mini manzanitas de fondant rojo: se hacen mini circulitos rojos y se deforman por la parte superior para darle formma de manzana.
En la otra esquina, unas maripositas amarillas (éstas son compradas).

Y para finalizar, y darle ese toque de las pizarras con su polvito incluido, hemos usado un polvo blanco comestible.
Se diluye una mínima cantidad de polvo con alcohol blanco alimenticio (vodka, ginebra...), y se pinta con un pincel el fondant negro y se deja secar. Podéis dibujar o escribir lo que queráis con esta técnica sobre fondant. Este polvo lo podéis encontrar en muchos colores en tiendas especialidadas.


Par dar el aspecto de pizarra borrada, se aplica con pincel un poco de polvo seco.

Lápices.




Para los lápices tuvimos a dificultad importante: no encontramos molde de lápiz. Así pues ideamos un plan b: compramos un molde de casita simple y, con ayuda de unos alicates, lo deformamos alargándolo para dar la forma de lápiz.



Una vez horneadas las galletas sólo queda decoraralas.
La mayor dificultad era la cantidad, pues la decoración con fondant consistía en recortar una a una cada una de las piezas en los diferentes colores e ir montando cada lápiz.


En fondant color carne, la parte de madera, con ayuda de una mini cucharita haciendo las muescas.
Tiras de color amarillo y negro para el cuerpo del lápiz.
Fondant negro para las puntas y para la separación de la goma, que iba de color rojizo.


Una vez terminadas y bien secas, sólo queda empaquetarlas individualmente en bolsitas sin cierre y ponerles un lacito amarillo a juego con el resto de la decoración.

Unas galletas muy elaboradas, muy trabajdas y muy pensadas. Con la dificultad añadida de la cantidad, pues no es lo mismo preparar 10-12 galletas, que 70.
Pero cuando tienes una idea y vas viendo que eres capaz de plasmarla en una galleta y que va quedando como quieres, te animas y preparas las que sean necesarias.
No os niego que es cansado pero os aseguro que recompensa enormemente la satisfacción con la que son recibidas y lo bonitas y ricas que salen.







Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario