¡Por fin tiene Julio, mi hijo pequeño, sus tres añitos!!!
Y digo esto porque cumplir los años al final de diciembre supone ser el más pequeño de la clase y ser el último en tener los tres años.
Elegimos temática pirata, que es muy colorida, dá mucho juego y, sobre todo, porque a él le encanta.
Para decorar el salón, colgamos una gran bandera pirata negra, rodeada de globos negros, rojos y blancos con motivos piratas.
Para la mesa un gran mantel negro liso, con un sobremantel rojo con puntitos blancos para darle color y más alegría.
Usamos bandejas rojas y blancas, cuencos con dibujos piratas, servilletas a juego.
Para la merienda no podían faltar nuestras ya clásicas galletas. Preparamos unos piratas muy chulos.
La cara de los piratas con su pañuelo rojo y su parche negro. Y otras en forma de palmeras con cocos.
Las presentamos en unas bonitas bandejas blancas de madera.
Las hicimos con la receta de siempre y fondant. Aunque son labororiosas, podéis ver lo bonitas y visosas que quedaron.
Como centro de mesa, colocamos los cup cakes. Presentados en un barco pirata, merecían ser el centro pues aunque el expositor no era más que una pequeña estantería, quedaba ideal.
Los cup cakes estaban elaborados con una receta de magdalenas (podéis encontrar muchas por internet) y un "frosting" de chocolate blanco.
Es la primera vez que preparo un "frosting" y seguí unas simples recomendaciones de una amiga: la noche antes se derrite chocolate blanco y se mezcla con nata vegetal, moviendo con una cuchara, sin montar. Yo usé una tableta para medio litro de nata. La nata vegetal la encontraréis en tiendas especializadas, pero también podéis usar nata para montar. (La diferencia es que la vegetal, una vez montada no se baja, su sabor es más intenso y es más fácil de trabajar).
La mezcla se queda toda noche en el frigorífico y al día siguiente se monta con varillas y se introduce en la manga pastelera para decoarar los cup cakes.
Es evidente que no he usado mucho la manga pastelera y me falta destreza, pues aunque salieron riquísimos, les faltaba presencia.
Les añadimos "toppingss" de fideitos de chocolate negro y un poco de chocolate blanco rallado y unos "toppers" piratas (calaveras, barcos, capitanes piratas...) para terminar la decoración.
Para los sandwiches unos adornos en forma de banderitas piratas y para las botellas de los batidos, una decoración a juego con el resto de la mesa.
Además de unos snack, patatas y algunas otras cosillas, estaba la tarta y el bizcocho.
La tarta, como siempre, de la pastelería "la Canasta". Aunque no pedí decoración especial le pusieron unos adornos piratas de chocolate perfectos (garfios, espadas y calaveras). Y usamos unas velas geniales, en forma de cofre, barco y calavera piratas.
Creo que fue lo que más llamó la atención de los invitados.
Era un bizcocho rectangular, con mucho "copete" (necesario para que le dé la forma) decoardo con fondant y lacasitos.
Estaba abierto por la mitad y, en su interior y asomando, bolitas y monedas de chocolate envueltas en brillantes papeles de colores. Todo un éxito!!!
Para regalar a los más pequeños, cajitas de cartón con las golosinas en su interior. Estas son de los supermercados "Dia" pero también las he visto en tiendas especializadas de fiestas.
Y para regalar en clase a los compañeros, un detalle también pirata. Unos paquetitos con lápiz, goma, regla, libretita... contentísimo que llegó al cole con su bolsa con sus regalos. Preparamos la bolsa "tuneando" una bolsa de papel simplemente con una servilleta de la merienda.
Con todo ésto, los amigos y la familia y la gran ilusión de mis hijos, fue una tarde estupenda y divertida. Como siempre, todo preparado con mucho cariño.
¡¡¡ Muchas felicidades para Julio por sus 3 añitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario