domingo, 17 de enero de 2016

Tarta de zanahoria.

Hoy os voy a enseñar una sencilla receta para una sabrosa tarta de zanahoria. Hay muchas recetas por ahí, pero esta me llamó la atención por sus ingredientes y su presentación.


Se trata de montar la tarta con tres bases de bizcocho, unidas con una crema de zanahorias y cubierta de coco rallado.


Podéis comprar las bases, pero si las queréis hacer, os dejo la receta: 
6 huevos, 150 grs azúcar y 150 grs harina, y un sobre de levadura si la harina no lleva.
Separamos las claras y las montamos a punto de nieve.
Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar. 
Con suaves movimientos, unimos esta mezcla a las claras y, poco a poco,  añadimos la harina tamizada. Veréis que la mezcla cruje como si fuera un mus.
Dividimos esta mezcla entres partes iguales. Horneamos una a una, 180°C durante 12-15 min aproximadamente. Usando tres moldes iguales, o el mismo. Si usáis el mismo tendréis que esperar que se enfríe tras cada horneado, desmoldar la base, y volver a engrasar.



Para el relleno: 1 kgr de zanahorias cocidas, 150 grs de azúcar, 100 grs de almendra molida y 50 grs coco rallado.
Batimos todos los ingredientes cuando las zanahorias estén frías y escurridas. Si la mezcla es demasiado espesa podéis añadir un poco del agua de cocción. Debe quedar una crema fácil de untar.






Ahora sólo queda poner una base de bizcocho y untarla con la crema. Cubrir con la segunda base y untar. Colocar la tercera base y volver a cubrir de crema.
Para terminar, sólo queda espolvorear con coco rallado y decorarla con unas mini zanahorias de fondant.


Debéis reservar en el frigorífico unas horas para que se asienten bien los ingredientes. Es de esas tartas que está más rica al día siguiente de hacerlas.



Para hacer las mini zahorias de fondant debéis moldear unos conos de fondant naranja y marcarles unas rallitas horizontales. Modelar unas hojas verdes y pegar a la parte naranja.


Espero que os llame tanto la atención como a mí y os animéis a hacerla. Os asegura que está tan rica como bonita. Y es una forma de que los más pequeños coman zanahorias (a mis hijos les encantó).











Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario