martes, 5 de mayo de 2015

Primera Comunión de Elena.

¡¡Por primera vez preparamos un gran evento!!


Para la Primera Comunión de mi sobrina mayor decidimos que prepararíamos nosotras su mesa dulce y la decoración de su fiesta.
Posiblemente algunas os veréis abrumadas con tanto trabajo y preparativos, pero la clave consiste en prepararlos con tiempo, tener algunas ideas claras, y sobre todo, muchas ganas de meterse en estos "embolados".
Todo empieza unos meses antes, decidiendo los colores que vamos a usar. La mejor ayuda es empezar por elegir y comprar una tela preciosa que servirá de sobremantel y fondo-marco de nuestro trabajo.


En nuestro caso: tela beige con ramilletes de flores en diferentes tonos de rosa y hojitas verdes. Completamos con telas de cuadritos vichi rosa y blanco, y telas rosa lisas. Con éstas combinaciones elaboramos los banderines que decoran la mesa y el salón.
Es bueno elegir otras telas que combinen con la principal para no saturar todo con el mismo estampado. Y algún papel y cintas también a juego, que nos permitirán  ompletar algunas decoraciones.


Otra elección importante: "un logotipo". Un dibujo de la cara de una niña de Comunión, enmarcada con flores rosas, el nombre de la homenajeada y el evento, en forma circular.
El "logotipo" nos ha servido para decorar recipientes, paquetes de recordatorios, hacer unas chapitas, ....
Hay que elegir la superficie: aquí veis una mesa rectangular, que creo que es lo mejor por su accesibilidad y facilidad para colocar. El tamaño debe ser acorde con el contenido: si la ponéis demasiado grande parecerá vacia, si es pequeña quedará todo amontonado. No se trata de poner muchas golosinas en una mesa muy grande, sino en ponerlo proporcionado en función del número de invitados y la cantidad de golosinas.



Ahora vamos a elegir el centro de nuestra mesa: sobre una cajita de frutas pintada y decorada, una cruz de corcho pintada rosa y decorada con puntilla, una muñeca de cerámica de Comunión y la inicial de Elena de "scrap".


Otra idea que os ayudará es dibujar un boceto de la mesa, así sabréis los recipientes que necesitaréis y las golosinas que podeis usar.




Podéis encontrar tutoriales de cómo preparar mesas dulces en internet, con montones de ideas y consejos.
Nosotras optamos por una distribución simétrica. Ésto quiere decir que, partiendo del elemento principal, los recipientes irán colocados a ambos lados de forma simétrica.

Y los recipientes. Optamos por el cristal transparente, que queda fino y elegante, de varias alturas y profundidades: fruteros, tarteras, boles, copas grandes, plato llano, y cajitas de frutas decoradas para dar color y un toque divertido.


Los podéis conseguir en tiendas de decoración y una amplia colección en tiendas como Ikea y Casa.


También podéis decidir si queréis flores como parte de la decoración. Particularmente, para bodas, comuniones y bautizos me gustan blancas (margaritas, clavellinas, rositas de pitimini, gerberas...). Nos decantamos por las paniculatas: blancas y verdes y frondosas, dan un toque silvestre y bucólico.


Las paniculatas las colocamos en jarroncitos con el logotipo y un lazo fucsia. Otras en cubremacetas de cerámica. Si os fijais llevan un cartelito de pizarra con unas frases de agradecimiento: "un día muy especial", "gracias por venir", "os quiero a todos", "sois los mejores", "tú, mi mejor regalo".




Y el recordatorio: tarjeta y marcapáginas. Elena se pintó a sí misma vestida de Comunión. Usamos ese dibujo para imprimir los recordatorios. 
Presentados en la mesa envueltos en papel de topitos y lacito a juego con el resto de la decoración.






 Un toque muy chic, en el que quizás os habéis fijado, son las cortinas de tul blanco que hay tras la mesa. La idea era que sirvieran de fondo, y cubriera la cristalera trasera para evitar reflejos del flash en las fotos y dividir el local. Cuando no os guste lo que queda detrás es una buena, bonita y barata solución.

Con todo ésto decidido, que no es poco, podemos empezar a preparar algunos detalles. Os los repartiré en varios artículos para no comprimir mucho.
En esta ocasión la inversión económica es necesaria, aunque no excesiva. Y os aseguro que compensa la satisfacción personal de lo hecho con cariño e ilusión.
¡¡ Muchas felicidades a Elena por su Primer Comunión!!


Besitos. Emes.

3 comentarios:

  1. Me encanta todo pero no me queda muy claro como has hecho las pegatinas.
    que pagina has utilizado para ello?
    compras papel de pegatina?
    Un saludo de una seguidora

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helga por seguinos!! Efectivamente las imprimimos en papel de pegatina, pero se puede usar folio y pegarlas con pegamento. En cuanto a la edición, cualquier programa de edición os valdrá. No te digo más porque del diseño gráfico se encarga el abuelo Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Helga por seguinos!! Efectivamente las imprimimos en papel de pegatina, pero se puede usar folio y pegarlas con pegamento. En cuanto a la edición, cualquier programa de edición os valdrá. No te digo más porque del diseño gráfico se encarga el abuelo Pepe.

    ResponderEliminar