jueves, 23 de junio de 2016

Brazo gitano de lunares.

Los brazos gitanos son un postre o merienda muy socorridos. Son sencillos y rápidos de preparar y acepta muchos y diferentes rellenos.


Se trata de un simple bizcocho enrollado relleno y decorado como más nos guste.
Suelen ser de chocolate, bien en el bizcocho, el relleno o la decoración, pero el nuestro no tendrá (no sé si alguna vez he comentado que soy de esas raras personas a las que no les gusta mucho el chocolate, por eso siempre busco recetas que no lo contengan, o la mínima cantidad posible).
Para el bizcocho necesitamos 6 huevos, 250 grs de azúcar y 250 grs de harina. (Y levadura, si la harina no lleva).
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve.
Por separado mezclamos las yemas, el azúcar y la harina.
Ahora unimos ambas mezclas con movimientos envolventes intentando que no bajen las claras.


Separamos nueve cucharadas soperas de la mezcla, tres en cada bol. A cada bol le añadimos colorante alimenticio de un color: rosa, verde y morado.


Sobre un papel de horno (el mío es de la marca ibili, de color negro, tiene infinidad de usos pues es lavable y reutilizable) vamos colocando círculos de colores de forma ordenada y coordinada. Deben ser un poco más pequeños del resultado final que queramos conseguir, pues crecen en el horno.








Ahora horneamos nuestros lunares unos 2-3 minutos a 180°C (dependerá del horno, por lo que debéis vigilarlos). Solo deben coger consistencia sin hornearse del todo.
Los sacamos del horno y sobre ellos vertemos el resto de la masa del bizcocho, formando una plancha rectangular que ocupe toda nuestra bandeja. La horneamos durante unos 30 minutos.



Al sacar nuestra plancha del horno, aún caliente, la enrollamos, dentro del papel. Esto hará que coja forma y evitará que se rompa cuando la rellenemos.
Una vez fría, la derenrollamos con cuidado al tiempo que la despegamos del papel.


Para el relleno preparamos una ganaché de chocolate blanco: nata vegetal mezclada con chocolate blanco (podéis encontrar muchas recetas y tutoriales en internet).
Untamos generosamente nuestro bizcocho con el relleno y volvemos a enrollar.
Hay que dejarlo unas horas reposar para que se asiente bien y se enfríe del todo.



Para la presenración, os aconsejo que recortéis los extremos para que esté más bonito. Y como los lunares le dan mucha vistosidad, sólo hemos añadido una pequeñas decoraciones con ganaché y lacasitos.
Con imaginación y los queráis, podéis hacer diferent
Un original y colorido brazo gitano que llevamos como postre a una cena con unos amigos y que encantó a todos incluso antes de comerlo, que era la idea.







Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario