martes, 2 de diciembre de 2014

Calendario de adviento.

El Adviento es un período de tiempo de preparación para celebrar la Navidad, e incluye los cuatro domingos previos al día de Navidad.
En los últimos años estamos exportando algunas tradiciones de esta época del año de otros paises, principalmente los nórdicos y Alemania.
Una de esas tradiciones son los calendarios de adviento. Un calendario con origen alemán en el siglo XIX, usado como cuenta atrás para que los niños sepan cuándo llega Navidad. 
En su origen los niños encendían velas por cada día de adviento, luego pasaron a ser una chocolatina para cada día.




Actualmente hay miles de ideas para los calendarios de adviento, comprados o hechos, incluyen desde deseos o proposiciones hasta chuches, chocolates, juguetillos.... 
Aunque en casa ya lo hemos puesto otros años, éste es el primero que hago. Aquí va mi propuesta:



En una base de cartulina roja (50x50 cms) decorada con un muñeco de nieve, un árbol de Navidad y un reno de fieltro, he colocado unas cajitas-bolsillos de cartulinas decoradas en la que guardar una chuche para cada día de adviento.
Los materiales, como siempre, son sencillos y fáciles de encontrar. 
Las figuras de fieltro están dibujadas en varias piezas, montadas y pegadas. Unas formas y caras divertidas, con todos los adornos y accesorios que se os puedan ocurrir.



Para hacer las cajitas-bolsillos, he usado una plantilla que os muestro en la foto, con medidas incluidas.

 Como siempre, la mayor dificultad ha sido confeccionar 25 cajitas, recortarlas, montarlas y pegarlas. Además hay que ir midiéndolas una a una, para que queden todas iguales y bien hechas.

Una vez están todos los elementos preparados (figuras y cajitas), las coloco y pego en la cartulina base.
He imprimido unos números muy navideños y a juego con el estampado de las cartulinas decoradas, para colocar en cada cajita.



Ya sólo queda ponerle una cinta bonita para colgarlo y rellenar las cajitas con un regalito. ¡¡Y listos para esperar la Navidad!!

Besitos. Emes


No hay comentarios:

Publicar un comentario