domingo, 7 de diciembre de 2014

Tarjetas de Navidad.

Antiguamente, era normal felicitar las Fiestas de Navidad enviando una tarjeta por correo ordinario, "los christmas".  Y no tan antiguamente. 
En casa, siempre ha habido familia muy lejos, y cuando no existían los "whassApp" ni era tan barato llamar por teléfono, era muy emocionante abrir el buzón y recibir las tarjetas de Navidad.
Así es que cada año, junto a las que se enviaban lejos, se unía alguna más a los de cerca (abuelos, tíos, primos, amigos).
Aún continuamos esa costumbre, intentando cada año que la tarjeta sea divertida, colorida y muy navideña. Hemos pasado por las clásicas de Unicef, por las hechas a mano a modo collage o pinturas, por las de fotos con los pequeños y ahora son ellos los que las dibujan.
He rescatado algunas de hace años y algunas más recientes, para daros ideas y animaros a volver a esa tradición tan bonita que es la de felicitar la Navidad con una tarjeta.

Estas son del año 1984, las más antiguas que he encontrado. en cartulina de colores recortadas con tijeras de formas, tienen una "ventana" de papel celofán transparente en la que se ve un árbol de Navidad hecho con una ramita de esparraguera y de corado con brillantina y estrellitas.
Tarjeta con dibujo de Reyes Magos
 coloreada. Las compré en la
Abadia de Westminster, Londres.
Bolas de Navidad de plastilina, y
el nombre de los niños.

Las siluetas del Nacimiento recortadas
en cartulina negra y estrellas plateadas dibujadas. 
Dibujo del Nacimiento mi hija, pegado en
cartulina roja y estrellitas perforadas.
Con árbol de Navidad en papel charol,
 decorado con estrellitas y "hielo",
recortado en media silueta que hace de solapa.
Con tres bolas de Navidad pintadas
 con temperas, una de cada sobrino
Con un árbol de Navidad dibujado
con brillantina

Con velas y acebo pintados
 con brillantina y difuminado.

En forma de bola de Navidad, con estrellas
 brillantes de diferentes colores y tamaños.
 Con hilo dorado para colgarla
Con un árbol de Navidad recortado de
un papel de regalo
y lazo dorado a juego
Este año, participa mi hija en el diseño, por lo que he incluido su dibujo del portal de Belén. Es una tarjeta con "puertecitas" decoradas con estrellas, que se cierran con una cinta , y en el interior el dibujo con la felicitación.

Tarjeta con "puertecitas"

Cada año elegimos un diseño y usamos el mismo para todas las tarjetas que enviamos. Seguro que viéndolas se os ha ocurrido alguna idea más.

Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario