martes, 10 de febrero de 2015

Cumpleaños con mariposas.

(Parte III)
Las mariposas son ideales para usar en la decoración de cualquier fiesta: coloridas, divertidas, aportan un aire fresco y dan un toque bucólico al evento.
Para el 10° cumpleaños de mi sobrina mayor fue el icono elegido.



Empezamos a montar la mesa con el mantel, fácil de hacer: solo necesitamos tela de loneta fina de color malva (barata y fácil de conseguir en cualquier mercadillo o tienda de tejidos) y grandes mariposas recortadas en fieltros de colores.
Las mariposas están pegadas con pegamento de tejidos, genial idea para no tener que coser, rápida y sencilla. Servilletas y cucharitas de colores a juego.



Para ambientar el espacio nada más fiestero que unos banderines, alternando unos de papel craff de colores con otros de papel decorado con mariposas.

Y para merendar grandes cuencos transparentes con patatas y otros aperitivos crujientes, sandwiches con pinchitos de mariposas, chupa chups, gominolas, nubes, ...
Y las galletas y bizcochos mariposas.


En esta ocasión, para el bizcocho, hemos usado un molde para hacer mini bizcochos con forma de mariposa. Presentados en frutero de cristal, decorado con mariposa de fieltro. La idea quedó genial, pues además de que quedaron monísimos y salieron muy ricos, nos sirvieron para decorar la mesa.


Y por último, lo más importante: la tarta. La hicimos nosotras, de galletas (ya os pondré nuestra receta) y decorada con mariposas de colores de oblea y confetis de mariposas.


No penséis que es difícil conseguir los elementos para una fiesta temática, es cuestión de pensarla con un poco de antelación y revisar las tiendas habituales de repostería y bazares y los localizaréis. Hay veces que parece que los están poniendo delante o te están esperando para que los compres.

¡¡Feliz Cumpleaños, Elena!!

Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario