sábado, 18 de julio de 2015

Galletas corazón.


Hoy os voy a enseñar dos maneras de preparar unas galletas corazón. Son las que aparecen en la "mesa de enfermeras".



La primera opción es preparar la masa, recortar unos corazones con cortapastas, hornearlas y, unas vez frías, cubrirlas con fondant rojo. 

Para pegar el fondant a la galleta podéis usar pegamento comestible, leche condensada diluida con agua o simplemente agua. Lo aplicáis con un pincel a la galleta. Recordad que el fondant es pasta de azúcar.




Si trabajáis el fondant sobre azúcar glas (yo lo uso en la encimera para que no se pegue), se os puede empolvar de blanco el fondant. No os preocupéis, pasád un pincel húmedo sobre el fondant ya pegado a la galleta, dejad que se seque y desaparecerá.
Para darles un toque llamativo, hemos puesto una mariposita blanca (de azúcar, vienen en botecitos como los "confetis" comestibles) en un extremo.





La segunda opción es hacer la masa y teñirla de rojo (debéis usar tinte concentrado de calidad para que coja bien el color).
Extendemos la masa teñida.

Para darles un toque distinguido, hemos texturizado la masa.
En el mercado existen texturizadores en láminas y en rodillos, normalmente se usan para texturizar el fondant. Hay muchos dibujos y motivos.
Pero en este caso, hemos usado una cinta de encaje directamente sobre la masa teñida. Debéis marcar bien el dibujo presionando fuerte con el rodillo, pues al hornearse las galletas, se puede perder.



Una vez texturizada la masa, recortamos las formas de corazón con cortapastas.
Una vez terminadas, las envolsamos individualmente y les colocamos un cartelito de agradecimiento.

Las presentamos en la mesa en un frutero de cristal.

Espero que os hayan gustado las dos técnicas, pues se trata de darles un toque original a las galletas para que no sean siempre iguales. Fáciles de poner en práctica y divertidas para lanzaros a prepararlas.





Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario