viernes, 10 de julio de 2015

Mesa para enfermeras.

Cuando alguien pasa muchos años en un mismo puesto de trabajo, con las mismas compañeras, es difícil cambiar. Pero las circunstancias obligan.
Mi hermana, también enfermera, ha cambiado de servicio dentro de su mismo hospital, después de casi siete años. Sus compañeras quisieron hacerle una despedida, eso sí, organizándola nosotras.
Decidimos prepararles una merienda con una mesa dulce de lo más idóneo usando material del hospital y que las dejara muy sorprendidas.


Elegimos colores muy "sanitarios" y "asépticos": blanco y celeste, que además son los colores de la planta (muy lejos del verde de los quirófanos). Intercalamos el rojo para dar más colorido al conjunto.


Colocamos un mantel blanco, con sobremantel de tela vichi celeste y blanco. Para decorar hicimos unos banderines mezclando paños estériles celestes que se usan en el hospital, combinando con tela vichi y otros papeles decorados a juego.

De fondo, unas cortinas de tul blanco con letras de goma eva rojo con brillantina decoradas con iconos sanitarios, en las que se leía "enfermeras 3.4". Así se denomina la planta, que es para enfermos de cardiovascular y otorrino, entre otras especialidades.




Presidiendo la mesa, nuestra muñeca Lesly vestida de enfermera antigua (que tenemos desde pequeñas), con sus accesorios, junto a la tarta.
Creo que pocas se volvieron sin hacerse una foto con ella.
Preparamos unos cartelitos impresos con iconos sanitarios para cada elemento de la mesa, a los que dimos una nominación acorde al tema.


Así, en unos boles de cristal los regaliz rojos y azules serían "las venas y las arterias", representando a la parte cardiovascular de la planta.




En una copa de cristal, unos depresores untados en candy melts celeste con mititillas de colores, representando la parte de otorrino.


En una "bombonera" (se llama así este recipiente de metal en el que antiguamente se esterilizaba material y actualmente, aunque son difíciles de encontrar en uso, se usan para contener algodón o gasas) pusimos nubes "algodón". No podía faltar en nuestra mesa, igual que durante años no han faltado en los carros de curas.

Unos "corazones para transplante": eran galletas rojas, embolsadas para llevar de recuerdo. Con un cartelito dando las gracias. Presentados en un frutero de cristal. (Os dejo para otra ocasión cómo las hicimos).




En un cuenco de cristal unas refrescantes "gotas de plasma y sange", hechas con cortapastas de melón y sandía.



En unas bandejas rojas, las "galletas sanitarias", que hicimos decorando galletas tipo oreo blancas con unas cruces de fondant rojo.


Y en unas bandejas blancas, imprescindible, "la medicación". Así la preparamos en el hospital: la oral en vasitos y la intravenosa (IV) en jeringas.



En este caso, en lugar de pastillas usamos gominolas y de colores y en las jeringuillas pusimos mini lacasitos de colores.

La tarta la pusimos sobre una base hecha con una caja de madera pintada de blanco, envuelta con papel de paños esteriles y lazada de venda de gasa blanca. Como nota divertida, hicimos la tarta con bizcochos de colores, cubierta de nocilla y pipas. (Ya os contaré como la hicimos).
Para decorar los recipientes, hicimos unos lazos con vendas de gasa blanca.



Y para completar la decoración de la mesa, incluimos unas macetitas con paniculatas y cartelitos de agradecimiento, y un fonendoscopio real.



Creo que os podéis imaginar la cara de las compañeras delante de la mesa, sobre todo cuando ves que todo te representa y te identificas con cada cosa que ves.



Todo un placer derrochar tanta imaginación para agasajar a unas compañeras que han formado parte la vida, y ahora serán amigas para siempre.
Desde aquí las gracias por toda la ayuda y colaboración recibida, por sacar juntas el trabajo hacia adelante y por todos los momentos compartidos (¡¡y por cambiarme de turnos cada vez que me ha hecho falta!!).




Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario