lunes, 11 de enero de 2016

Feliz Año Nuevo.

¡¡¡Feliz 2016 a todos!!!
Espero que sea un año cargado de ilusiones, sorpresas y mucha creatividad.
Para empezar con lo más divertido, os voy a enseñar algunos detalles que preparé para sorprender a mis invitados en nochevieja.
Sé que las ideas llegan tarde, pero seguro que os sirven para otras fiestas o para la próxima nochevieja.
La decoración este año era dorada y negra. Como éramos muchos (21 nada menos), por primera vez, opté por mantel dorado y platos negros y dorados a juego, todo de usar y tirar.


Con una mesa enorme que ocupaba todo el salón, poco más se podía añadir. Pero siempre se pueden añadir detalles.
Como las mesa queda debajo de las lámparas, las unimos con un hilo del que colgamos unas cadenetas de círculos recortados en papel dorado, y pegadasos a un hilo, con la medida suficiente para que colgaran sobre la mesa pero no molestaran.


Para que cada comensal identificara su copa de manera sencilla, les pusimos un marca copas: en papel blanco y negro, en forma circular, imprimimos unos relojes.



Los recortamos y les dejamos un pequeño circulito en el centro para acoplarlo al pie. En cada reloj, debajo de "feliz 2016" , pusimos el nombre de cada comensal. Ideal para no perder tu copa entre las demás.

En la cabecera de la mesa, en la pared, colgados del techo con finos hilos, pusimos unos rosetones-relojes. En colores negros y dorados, encajaban a la perfección con el resto de la decoración. Estos no son hechos, aunque hubiera sido sencillo. Los compramos en la tienda de acccesorios de fiesta "partyland" (os la recomiendo, tienen tiendas físicas y venta on line, y podéis conseguir de todo para vuestras fiestas)..... me falta la foto, os la pondré mañana!!

Para presidir el salón, se nos ocurrió dorar unos numeros de corcho. Por si no lo sabéis, no se pueden pintar con spray (que sería lo más fácil).


La técnica es sencilla, pero es algo complicada en la práctica: se trata de pintar con cola blanca cada cara del número (yo dejé las de atrás sin cubrir) y, mientras la cola esté húmeda, ir esparciéndole la brillantina. Una vez todo cubierto, sacudimos con cuidado el número para quitar el exceso de brillantina. Esta es la dificultad, pues por mucho que cubras la superficie de trabajo, la brillantina os llegará a todas partes. La brillantina que va sobrando, se puede volver a usar.

Los números resultaron ser uno de los elmentos más divertidos de la fiesta, pues sirvieron para decorar todas las fotos y como un improvisado fotocol.
Otra creación que tuvo muchísimo éxito fueron los antifaces. Aunque tuvimos cotillón, nada como unos antifaces conmemorando la entrada del año.



Recortamos en goma eva brillante dorada el 2016. El diseño es la complicación: los números debían ir unidos y los huecos del 0 y el 6 debían encajar con los ojos.
Una vez listos, les pusimos una gomilla para poder ponérnoslos.










Cómo os podéis imaginar, además de lo bien que lo pasamos, todos los invitados quedaron encantados con todos estos detalles. Cosas sencillas y rápidas de preparar con las que quedaréis bien en cualquier fiesta. O incluso usar en los cumpleaños como parte de un fotocol.



Desde aquí, Feliz Año 2016 a todos!!!.



Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario