miércoles, 3 de febrero de 2016

Cajas pintadas.

Hoy me hace ilusión estrenar unas pinturas que me trajeron los Reyes Magos y compartirlo con todos.


He buscado estas pinturas mucho tiempo y, por fin, los Reyes las han encontrado.
Se trata de las "chalk paint". Estas son de la marca La Pajarita, tienen una amplia gama de colores, todos en tonos vintage.
Estas pinturas son a la tiza, con acabados mate, son al agua, se limpian bien y no huelen, se aplican con facilidad, se pueden aplicar sobre cualquier superficie y no necesitan imprimación previa. Como véis, todo son ventajas.



El único incoveniente es que aún son difíciles de localizar (las ví en Leroy Merlin pero eran latas muy grandes, ideales para muebles pero poco prácticas para manualidades). 
Os pongo "aún" porque se han puesto muy de moda en los blog y creo que pronto las veremos en muchos sitios.


Para estrenar mis pinturas estaba esperando un trabajo especial.
Mi hermana el otro día me trajo unas cajitas de madera, monísimas e ideales para mis pinturas.


Pues manos a la obra: primero una lijadita fina par repasar algunas rugosidades y suavizar la superficie.
Y, directamente, a pintar. Rápido y fácil, aplicar la pintura uniformemente por toda la superficie.


Sólo queda esperar a que se seque bien la pintura. Podéis dar una segunda capa pero con una han quedado perfectas. Y, si queréis, añadir alguna decoración. Yo he usado papel decorado en los fondos.


Para la celeste un papel con motivos marineros, muy acorde con la forma de barquito de la caja.
Para la morada, unas flores y mariposas con un toque muy femenino.


 Aún no sé para qué las usaré, pero creo que han quedado monísimas par decorar cualquier rincón, para regalar, para usar como bandejitas,....


Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario