lunes, 5 de enero de 2015

Preparamos canapés.

Seguro que no os sorprende que diga que lo que más me gusta preparar para las cenas de Navidad son los entrantes y canapés.
Me resulta divertido preparar las presentaciones y elaborar las mezclas de sabores.



Mi primera sugerencia es que, sea cual sea la comida, os hagáis con una colección de recipientes.
De plástico: cucharas, vasitos, cubitos, cuencos, platitos,... en diferentes tamaños, aunque me encantan los minis, para uso individual. La ventaja es que son de un solo uso, los podéis encontrar en bazares, tiendas de decoración o distribuidoras de hostelería. (Estos son de "Casa").



De cerámica o cristal: diferentes formas y tamaños. Los tengo por grupos iguales.
Si los usáis blancos o transparentes, os servirán para cualquier ocasión y combinarán con cualquier decoración o mantel.
Para mí tan importante es la comida como la presentación. Y es que todo lo que esté rico lo estará aún más si está bonito.



Estas han sido mis bandejas de canapés este año: cucharas con salteado de setas, cubitos con mini ensalada de tomatitos cherry, bandejitas de mini rollitos de jamón de pavo con huevo hilado, mini tartaletas de crema de pepinillos (mayonesa, pepinillos y bocas de mar batidos), mini vol a ban de queso de untar con salmón y alcaparras, cubitos de salmorejo con virutillas de jamón, y palitos de masa filo con orégano y hierbas provenzales. Todos colocados en una gran bandeja blanca, cubierta y decorada con servilletas de Navidad.



Los entrantes los completaban embutidos, aceitunas, .... y, por supuesto, unas gambas de Huelva, que trae mi cuñado "choquero". Riquísimas y muy bien cocidas, como siempre.
Otro detalle es el pan. En una cestita, pongo panecillos de diferentes tamaños, formas y sabores. Habitualmente comemos siempre el mismo tipo de pan, éstas cenas son ocasiones para probar diferentes sabores. No es difícil encontrarlos, pues ya los hacen todos los supermercados y panaderías.


Y para finalizar, y acompañar los licoles, y después de todo lo que comemos, nos gustan las "mignardices navideñas", compuestas por diferentes turrones, peladillas, almendras garrapiñadas y orejones.


Espero haberos aportado ideas y que os hayan gustado las presentaciones, para las miles de recetas que se os pueden ocurrir para los entrantes.



Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario