jueves, 13 de agosto de 2015

Cestito de melón.

Con el verano llegan las barbacoas, meriendas de verano, cenas al aire libre,... y seguro que necesitáis una idea estrella para triunfar, refrescante y digestiva.




Esa idea es el "cestito de melón". Sólo váis a necesitar un melón entero (de piel de sapo, que no sea demasiado ovalado), unos langostinos pelados, un buen cuchillo, un "sacabolas" y unos palitos de pinchitos.

Os advierto que la principal dificultad está en los cortes del melón: primero cortamos una base en uno de los extremos para hacer una base y poder ponerlo de pie.
Luego hacemos unos cortes, al otro lado del melón, para hacer el asa. En la imagen podéis ver cómo hacerlo.



Los cortes deben quedar bien rectos para que al finalizar el cestito no se vea torcido ni desproporcionado. Recordad que podéis rectificar el corte si es posible.
También hay que vaciar el interior del asa.


La segunda dificultad es vaciar el melón: lo haremos con el sacabolas para aprovechar al máximo el melón. Reservamos las bolitas. Os podéis ayudar de un cuchillo para recortar los restos del melon y de una cuchara grande para vaciarlo bien.



Ahora viene la parte sencilla: pelamos los langostinos y montamos los pinchitos.
En cada pinchito ponemos una bolita, un langostino y otra bolita.
Introducimos todos pinchitos dentro del melón y ya lo tenemos listo.



Os aseguro que vais a triunfar con el cestito allí donde lo llevéis. Será el centro de la fiesta.
La mezcla dulce del melón con el salado de los langostinos gustará a todos.











Se puede colocar como centro de mesa, y tomar como aperitivo, como acompañamiento o como postre. Si lo versionáis podéis poner quitar los langostinos y poner bolitas de melón y de sandia.



Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario