sábado, 22 de agosto de 2015

Pendientes de feria.

Para los malagueños y los que nos conocen, agosto es feria, pero FERIA con mayúsculas. Nuestros días de fiesta se viven intensamente, tanto por mayores como por pequeños.


Y no podía faltar en mi blog mi homenaje a la feria.
Tanto lunar, tanto volante y tanto color inspiran y depiertan la mente.
Todo se me ocurrió intentando explicarle a mi hija cómo dibujar unos pendientes de flamenca.
Es fácil dibujarlos y pensé hacer unas galletas para comérselos. Solo vamos a necesitar dos cortapastas circulares de dos tamaños diferentes.


Una vez hecha y estirada la masa, cortamos un círculo grande. En su interior cortamos el pequeño, pero cuidado...debe recortarse pegado a la parte superior, no en el centro.


El círculo interior recortado lo ponemos por fuera del grande, y será la parte superior del pendiente.
No es necesario unirlo de manera especial, al ponerlos juntos y hornear las galletas, se unirán.
Una vez horneadas las galletas y enfriadas, pasamos al fondant.
Yo he usado muchos colores, para aprovechar algunos restos que tenía.



Hay que recortar el fondant igual que la masa: dos círculos de diferente tamaño, calculando el lugar que deja el hueco interior.
Lo más complicado quizás sean los lunares. Para que todos salgan iguales y si no tenéis un molde especial, buscad en la cocina cualquier utensilio que os pueda servir. Debe ser un cilindro hueco del tamaño que necesitéis.




Una vez hechos los lunares, decoráis vuestros pendientes como más os guste.

Los más tradicionales: rojos con lunares blancos.

Los más andaluces: verdes con lunares blancos.

Los más malagueños: morados con lunares verdes.

Los más tiernos: rositas con lunares blancos.

Hasta yo misma me he sorprendido del resultado, ¡¡¡han quedado preciosos!!!


Una divertida, colorida y animada forma de acompañar una merienda en feria.
Os aseguro que preparando los pendientes, con tanto lunar y tanto color, se sube el ánimo y entran unas ganas de fiesta....!!!!!


Besitos. Emes.

1 comentario:

  1. Vaya chulada prima!
    Por fin encuentro tu blog. Ánimo con tus cositas, están muy chulas!!
    Besos

    ResponderEliminar