martes, 8 de septiembre de 2015

Cena japonesa.

Las cenas con amigos siempre son divertidas, pues se comvocan para pasar una tarde noche alegre, entretenida y en buena compañía. Si a eso sumamos que se celebre en verano, en una terracita y, para rematar, le añadimos un tema, el éxito de la velada es asegurado.


Ese ha sido el caso de nuestra cena de verano japonesa.

La primera idea fue invitar a unos amigos a degustar sushi, que mi cuñado prepara muy rico. Y, como todo es ponerse, añadiendo detalles conseguimos nuestra "cena japonesa".



Empezamos por un mantel blanco con flores rosas, amarillos y verdes, con un aire a las flores de cerezo o las orquídeas.
Por supuesto, nada de cubiertos, palillos de madera en unas servilletas a modo de bolsillos (hay tutoriales para doblar las servilletas por internet).

Para completar la mesa, cuenquitos japonés para las salsas, platitos de madera con motivos japoneses y, como centro, un florerito con una preciosa orquídea. Todos lo elementos decorativos los podéis encontrar en bazares, tiendas de alimentación japonesa o tiendas de decoración. Y lo que no encontréis lo podéis fabricar, como el florero: envolviendo un bote de cristal con servilleta y anudando una cuerdecita.


Para en armarcar la mesa, un tapiz con un gran dragón. No os compliquéis la vida buscando uno: éste está pintado con temperas en una sábana blanca.
Sobre la mesa colgamos unos adornos japoneses de colores, de esos que se supone que atraen la suerte.



Para despejar la mesa principal colocamos una mesita auxiliar, con una lámpara para dar luz ambiental, una sombrilla japonesa (recuerdo de una boda), y una figura japonesa (que apareció por casualidad, y nos pareció de lo más oportuna). En ella pusimos la comida: un cestito de melón y langostinos, unos rollitos de primera, el sushi y las salsas.




De la preparación del sushi no os puedo dar muchas explicaciones, pues ya os digo que es mi cuñado quien lo prepara.
Si no sabéis hacerlo tenéis varias opciones: la más fácil es comprarlo preparado en algún restaurante o supermercado y la más difícil es que hagáis algún curso de cocina japonesa.



Os dejo algunas fotillos de los ingredientes: el arroz, los rollitos de algas, y el pescado -atún, salmón y langostinos- bien fresco, ...., y del proceso, para que os animéis a elaborarlo casero.

Como os podéis imaginar fue una velada fantástica, de lo más original y divertida, amenizada con las charlas de los amigos.





Besito. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario