lunes, 21 de septiembre de 2015

Merienda Frozen.

Teniendo una niña de cinco años, sabía que en cualquier ocasión iba a tocar preparar una fiesta "Frozen". Pues bien, ha llegado el santo de Sofía y, como no, su deseo de una merienda con Elsa y Anna.


Para celebrar los santos, en casa, vienen los abuelos y los tíos y primos que pueden a merendar. Siendo más reducido es más fácil esmerarse en los detalles, pues se trata de unas diez o doce personas.
Os voy a dar unas ideas bastante sencillas, preparativos en los que pueden participar los niños y con resultados sorprendentes.



Una tarde la pasamos recortando con tijeras. A todos los niños les encanta recortar. Se trataba de hacer copos de nieve para decorara la merienda.
Mientras ellos cortisqueaban papeles, yo preparaba las estrellas de nieve. Las coloqué detrás de la mesa, pegadas en las rejas de la terraza, y con unos farolillos blancos y celestes.





En internet podéis encontrar muchos tutoriales y patrones para doblar el papel y recortar las estrellas, me resulta difícil explicarlo por escrito.
Usé folios blancos y no cartulinas, pues son más fáciles de doblar y recortar. Elegí los modelos más sencillos y vistosos.


Otra tarde la pasamos preparando magdalenas y galletas. ¡¡¡Les encanta el pringoteo de la cocina!!!
Para las galletas usamos la masa de siempre y un cortapastas en forma de copo de nieve (me lo trajeron el año pasado los Reyes Magos). Decoradas con chocolate blanco, se derrite y se dibuja con ayuda de una jeringa o manga pastelera con boquilla muy fina. Y ya tenéis las "galletas de Arendelle".

Para las magdalenas simplifiqué el trabajo comprando un preparado de Ikea, os aseguro que salen bien ricas. Solo hay que mezclar agua con el polvo, distribuir en los papelillos (poned debajo un molde de magdalenas rígido, imprescindible para que no se deformen y todas sean iguales).
Para decorarlas usamos papelitos celestes con puntitos blancos y las espolvoreamos con azúcar glass. Así pasaron a ser "magdalenas nevadas".



Ahora queda elegir mantel y vajilla. Me ha resultado muy curioso que aunque el mundo imaginario "frozen" nos sugiera colores blancos y celestes, no existen desechables de esos colores.


Todo lo que he encontrado combina el fuxia y verde. Así que opté por mantel liso y cucharitas fuxia y platos, servilletas y vasos con los dibujos de Elsa y Anna. Logicamente, incluir el rosa le ha parecido genial a mi hija.


Para completar la comida de la mesa incluimos gusanitos naranjas o "narices de Olaf", palitos salados o "bracitos de Olaf", galletitas saladas o "comida de Sven".


Me pareció divertido que sus muñecas acompañaran la merienda junto a los "besos de Anna" y "besos de Elsa" en forma de gominolas celestes y rosas.


Y unos pops nevados muy coloridos, ricos y originales. (Os explicaré cómo los hicimos en otro artículo, para no exterderme mucho).
Servidos en vasos de cristal con fajín decorado en fuxia y celeste  (son de "nocilla").








Toda la comida de la mesa servida en cuencos blancos y de cristal y con sus cartelitos.


Los cartelitos que presentaban los elementos de la mesa están hechos a mano. Recortados en cartulina celeste con tijeras de forma, decorados con copos hechos con troqueladora de papel blanco, pegados en palitos de madera y escritos a mano. (Prefiero confeccionarlos a mano, pues no me manejo con el diseño gráfico y no me daba tiempo de pedir ayuda).


Y por último, como broche final, la tarta!!!. Esta vez me decliné por un brazo gitano decorado y relleno. Os explicaré como hacerlo en el próximo artículo.


Con todo esto, ya tenemos lista la merienda Frozen. Aunque Sofía me ayudó a preparar muchas cosas no estaba en el momento de montarla. Cuando la vió, no os podéis imaginar su cara!! ¡¡¡Pura ilusión y entusiasmo!!!
Y los invitados también quedaron muy sorprendidos y encantados. Todo quedó muy bonito y muy rico. Como siempre, todo preparado con mucho cariño, imaginación e ilusión.
¡¡¡Muchas felicidades, Sofía, por tu santo!!!

Besitos. Emes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario