viernes, 6 de mayo de 2016

Dulces zapatos de tacón.

Algunos problemillas técnicos están impidiendo que pueda publicar los artículos cuando quisiera, por eso tal vez os resulten fuera lugar.
Este año, por el día de la madre, preparé un regalo muy divertido y original que seguro que os encanta.


Se trata de unos zapatos de tacón!!!!, pero no unos cualquiera ya que son comestibles.
usando ingredientes sencillos y faciles de encontrar, sólo hay que tener maña para hacer nuestros zapatitos.
Empezamos por los ingredientes: magdalenas, bizcochos de soletilla, barquillos, nata colorantes, chocolate y adornos comestibles (lacasitos, perlitas, florecillas o lazos de fondant...).




Empezamos haciendo las magdalenas. Buscad cápsulas llamativas y bonitas, pues darán color a nuestros zapatos (éstas son de rayas de colores).  No relleneis mucho las cápsulas para que no les salga mucho copete. Mientras más planas, mejor.



Derretimos chocolate, yo he usado blanco. Pegaremos los bizcochos por parejas con el chocolate, serán las suelas.


Ahora, mojamos los barquillos en el chocolate y los "clavamos" en el extremo del bizcocho. Debéis darle un poco de inclinación.
 Serán los tacones. Si los barquillos son muy largos podéis cortarlos ajustando la medida que necesitéis.

Mientras se seca el chocolate, preparamos las natas (también podéis usar ganaché o vuestro frostring habitual).
Usaremos colorantes para teñir porciones de nata. Primero añadimos el color y luego la montamos. La introducimos en una manga pastelera y reservamos.
Una vez todo preparado, montamos nuestros zapatitos: sobre la magdalena apoyamos el bizcochito, con el tacón en el otro extremo.



Con las mangas pasteleras, forramos la magdalena y hacemos un filito por todo el bizcocho. Ya sólo queda poner un adorno en la unión del bizcocho con la magdalena: lacitos, flores, perlutas, lacasitos....
















Como siempre, con diferentes colores y diferentes adornos y boquillas podréis hacer y decorar infinidad de modelos de dulces zapatos de tacón.




¡¡¡Feliz día de todas las MADRES!!!

Besitos. Emes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario