sábado, 28 de mayo de 2016

Galletas de Primera Comunión.

El mes de mayo es mes de Comuniones. 
Para estas celebraciones se han puesto muy de moda las mesas dulces. Y un detalle perfecto para ellas son las galletas.
Como ya hemos presentado muchos artículos en los que explicamos como hacerlas y decorarlas, hoy sólo os voy a presentar ideas y resultados finales de algunas que hemos preparado este año.
Diferentes técnicas, formas y mucho color para algo tan simple como una galleta

Cruces de Primera Comunión.



Empezamos por unas clásicas: galletas en forma de cruz y decoradas con fondant.


Cuando elijáis moldes de cruz os aconsejamos que los brazos sean anchos, de lo contrario se partirán con facilidad ( este es de la marca wilton).
Cubiertas con base de fondant blanco, le hemos dado textura para darles cuerpo. Elegimos texturas sencillas, pues lo que debía destacar era el rosetón con la inicial.
Las texturas se pueden hacen con rodillos con relieves o con láminas de acetato con relieve, especiales para ello.


Para el rosetón elegimos molde redondo con ondas y el fondant de color: rosa para niña y celeste para niño. Sobre ellos la inicial, en blanco, para que destacase. Están hechas con molde de letras, lo más difícil de estas galletas. Pues tienen un trazo muy fino y se rompen con facilidad.


Le hemos añadido florecitas para las de niña o estrellitas de fondant para las de niño, para completar la decoración.

Clásicas pero un toque original que dan las texturas y el rosetón, y divertido, que dan los estrellitas y florecillas e iniciales.

Galletas con obleas.

Quizás las más sencillas y rápidas.



Elegimos un molde redondo con ondas para las galletas. Para este tipo debéis amasarlas bien, deben quedar bien lisas en las superficie para pegar la oblea.
Hay dos tipos de obleas: de arroz y de azúcar, os aconsejo de azúcar. Son más manejables, más fáciles de recortar y de pegar. 





En tiendas especializadas os las imprimirán. Podéis hacer vuestro propio diseño o pedir que os las diseñen ellos (las que véis no las diseñé yo, sólo preparé la decoración de las galletas).
Las podéis pegar simplemente con agua aplicada con una brocha.
Completando la decoración con oblea podéis añadir unos corazoncitos comestibles, le darán un toque original.








Añadir leyenda


Otra idea es recortar la oblea en forma de flor, se puede hacer con tijeras o troqueladora. Poner debajo una base de fondant, perforada con puntitos. Dará la impresión de ser un encaje. La oblea debe ser más pequeña que la galleta y el fondant, para que se vean.



Además le añadimos unas pequeñas florecillas hechas con moldes con expulsor y con unas perlitas blancas.


Quedaron preciosas con un toque muy fino de las florecillas y perlas. Recordad que un diseño bonito y una letra acorde son fundamentales para un buen resultado.

Galletas multicolor.

La opción más divertida: eludir los clásicos rosa, blanco y celeste y recurrir a toda la gama de colores más divertidos.



Estás eran para tres hermanas, por eso véis tres iniciales diferentes.
Se trata de galleta redonda con ondas, cubiertas con fondant texturizado y con la inicial. Aquí hemos elegido una textura más sofisticada.

En este caso se combinaron los colores de la base de fondant con los colores de las iniciales.




Divertidas y coloridas, a juego con una mesa llena de color y una fiesta muy divertida.













Para finalizar: la presentación.
Como veréis, todas están embolsadas individualmente, en bolsas sin cierre.


Como ya las galletas tienen suficiente decoración, optamos un simple anudado para cerrarlas. Podéis usar rafia de colores, cuerda de cáñamo o lazo de color.





Para su presentación: bandejas o cestas planas, cajitas demadera o de fruta decoradas, cajitas de cartón especiales de repostería.... siempre teniendo en cuenta los colores del resto de la mesa, los demás recipientes, y el estilo de la decoración.










Desde aquí, ¡¡¡¡muchas felicidades a todos las familias que han celebrado la Primera Comunión de sus hijos!!!! Y a Diego, Alejandro, Ana, Ángela, Lola, Marina y Carlota por su gran día.




Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario