viernes, 6 de mayo de 2016

Estampación casera.

Nos encantan los sellos de estampación. 
Cuando los encontramos con dibujos que nos gustan, los podemos comprar. Pero ¿y
y si no encontramos el que buscamos?



Con el "scrapbooking" se han puesto muy de moda, hay cursos para elaborarlos y materiales específicos para fabricarlos. Pero suelen ser caros.
Hoy os contamos una técnica casera y muy barata para elaborar vuestros propios sellos con el dibujo que queráis.








Necesitaremos materiales sencillos: lápiz, cuter, punzón o aguja, papel vegetal y goma de borrar (las "milan" de toda la vida).


Empezamos dibujando nuestro motivo en el papel vegetal. Hemos elegido un cupcake, lo haremos en espejo, para transferir a la goma.



Repasamos bien el dibujo con el lápiz, damos la vuelta al dibujo y presionamos bien sobre la goma. El resto de carboncillo impreganará la goma y marcará el dibujo.
Al levantar el papel, tendremos el dibujo en la goma. Lo repasamos con el punzón, dejando el surco del dibujo en la goma.




Ahora, con mucho cuidado, retiramos con un cuter los alrededores del dibujo, de forma que nuestro cup cake quede en relieve. Marcamos bien los surcos de los detalles del dibujo.




Con nuestro sello listo, sólo queda impregnarlo en tinta y estamparlo donde queramos.


Os animo a realizar vuestros motivos favoritos, para poder estamparlos una y otra vez donde más os guste, y decorar así vuestras notas y papeles.










Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario