martes, 31 de mayo de 2016

La mesa de Diego.

Para terminar el mes de mayo, os dejo una original idea para mesa dulce para una Primera Comunión.
Fue un regalo para Diego, amante de los deportes de balón, especialmente el fútbol.
Pero no quisimos centrar la idea en un sólo deporte.


No hicimos muchas fotos, pero intentaré ilustraros todo lo que pueda.


Partimos de una tela con un estampado perfecto: fondo celeste y decorada con balones de fútbol, baloncesto, baseboll, rugby...
Con esta tela hicimos un sobremantel y unos banderines.
Remantando los banderines, en las esquinas, pusimos un balón de cada tipo.
Colocamos banderines delante de la mesa y enmarcándola, en un juego de tres tiras.





Para la mesa pusimos un mantel blanco (queda bonito tapandola mesa hasta el suelo, que no se vean las patas), con sobremantel celeste. Encima otro sobremantel decorado de balones y un tapete de campo de fútbol. Con un color verde hierba, colocado en el centro, será el fondo perfecto para las letrasblancas de madera del nombre de Diego.


Para colocar las chuches, de muchos colores, recipientes de varios tipos: copas grandes, botes y vasos altos de cristal y cajas de madera. Como detalles, colocamos cucharas-palas azules para servir las chuches.
Como elemento decorativo, floreros llenos de pelotas de varios deportes, y boles con gerberas y con pizarritas con mensaje ("os quiero", "sírvete", "gracias por venir",...).






Otro detalles que podéis encontrar en la mesa: gominolas con banderines sobre el tapete de fútbol, a modo de dulces jugadores.




Como centro de la mesa, tras el nombre de Diego, pusimos una caja con las galletas.
Elegimos una caja de madera de frutas, pintada de blanco, con fajín en cuadritos blanco y celeste y, de nuevo, los balones.
Una idea: podéis escanear e imprimir o fotocopiar la tela. Así tendréis el mismo diseño en papel, más fácil de recortar y pegar para usar en las decoraciones.


Una mesa dulce de lo más original, divertida y colorida. Con un tema muy idóneo. Encantó tanto al protagonista como a su familia. Y, por supuesto, a todos los invitados.
¡¡¡Muchas felicidades a Diego por su Primera Comunión!!!

Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario