lunes, 15 de junio de 2015

Cumpleaños ecuestre.


A todos los niños les encantan los animales.
A mi hijo de manera especial los caballos. Por eso, decidimos prepararle una fiesta ecuestre por su segundo cumpleaños.
Empezamos los prepartivos por las invitaciones: unas siluetas de caballos en color naranja y azul acompañaban el texto.


Para la decoración elegimos colores naranjas y azules: en los platos, cuencos, bandejas...



Decoramos la pared frontal, para enmarcar la mesa, con unas cintas naranjas adornadas con 2 caballos de goma eva y crines de lana.
Y el número 2 del cumple de cartulina gris. Para hacer el 2 con un toque ecuestre usamos unas herraduras para definir el número. Creo que fue un detalle muy original y divertido.




Preparamos unas galletas de caballos muy particulares: la masa la compré en ikea, es de jengibre, de ahí su color más oscuro. Es fácil de usar. Sólo hay que trabajar y estirar la masa, recortar las formas y hornear. 

Y para darles un poco de definición, usamos glasa de color celeste para las crines, boca y ojos. Las presentamos en la mesa en una tartera con campana.




Para la mesa usamos un mantel de cuadros de colores muy campero. Unos boles naranjas para los snack, unas cestitas de mimbre para los batidos y para el pan, un cubito de zinc para las patatas, platos y servilletas azules y naranjas...



Todos los recipientes marcados con unos pinchitos con caballos de cartulina negra (simulando pizarritas) rotulados con el contenido y decorados con lacitos naranjas. Para hacer las siluetas, igual que las de las invitaciones, podéis usar el mismo cortapastas de las galletas.










Fue un cumpleaños con la familia y algunos amigos. Primero pusimos la mesa para merendar con dulces y luego la cambiamos a salada con algunos embutidos y quesos.


Y para acompañar la tarta un gran bizcocho, que decoramos con unas vallas y caballos de juguetes. Un broche final que dejó muy buen sabor.
Para despedir a los más pequeños les preparamos unos paquetitos de chuches. En forma de cono con papel decorado con caballitos entre otros motivos.


Como siempre, reunir a la familia y amigos fue muy divertido, los pequeños disfrutaron muchísimo y es una gran satisfacción que el trabajo que dan los preparativos sea tan gustosamente recibido. Todo estuvo pensado y preparado con mucho cariño e ilusión.

¡¡MUCHAS FELICIDADES A JULIO!!

Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario