martes, 23 de junio de 2015

Piscina de ositos.

Hoy tenemos dos motivos de alegría: ¡¡empieza el verano y se termina el cole!!
Por ser el último día de cole, en la clase de mi hija mayor han hecho una pequeña fiesta. Les han dado una lista con las cosas que podían llevar. Ella ha querido llevar las gominolas.
Como comprenderéis, no nos hemos conformado con llevarlas en una bolsita. La idea ha sido preparar una tarta de chuches, con un motivo muy veraniego: piscina de chuches con ositos.





Es bastante sencilla de hacer. Vamos a necesitar galletas de mini ositos, regaliz y gominolas de colores, base de corcho, palillos de dientes, galletas de letras y mini sombrillitas de papel.

Empezamos buscando una base de corcho (las venden de muchos tamaños, las podéis encontrar en bazares. O recortar una grande de la medida que queráis).
La forráis con papel de aluminio. Es por higiene, pues las chuches irán en contacto directo con la base.
Primero colocáis los bordes: ladrillos y regaliz rojos, pinchados con palillos de dientes o palitos de plástico de colores. Tened precaución con los más pequeños y los pinchitos, por el riesgo de que no los vean y se los metan en la boca.


Ahora colocáis las lenguas rojas y las pastas celestes. Serán el agua y la arena.
Sobre las celestes, ponemos a los ositos con sus flotadores (gominolas de aro). Y sobre la arena, las toallas (lenguas de colores a trozos) con los ositos tomando el sol. Nada de ésto va pinchado, sólo puesto, pues he evitado usar muchos palillos.
Unas sombrillitas de las que usan en las heladerías "protegeran" a nuestros ositos del sol.


Y para terminar, con unas galletas letras de ikea, montamos el cartel de "feliz verano". Para llevarla al cole la hemos envuelto en papel celofán.


Me hubiera gustado ver la cara de los compañeros de Sofía al ver a los ositos veraniegos. La seño me ha dicho que les ha encantado tanto a los peques como a todas las seños. 
Dado el éxito, os recomiendo esta original idea para desear el feliz verano a los más pequeños, o para los cumples o barbacoas de verano.



Besitos. Emes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario