lunes, 12 de octubre de 2015

Galletas para Marta.




En octubre se ha bautizado Marta. Es una niña preciosa, sobrina de una amiga.
Como detalle para su fiesta y regalo para sus invitados, su tía le ha regalado unas galletas muy especiales. Con ella hemos colaborado para prepararlas.
Preparadas con la masa de mantequilla de siempre, les dimos forma redonda con bordes en ondas. La clásica forma de galletas.
Para decorarlas, algo sencillo: unas obleas circulares.


La complicación está en elegir un dibujo, hacer un diseño y editarlo como más os guste. La elección va en función del evento y del sexo del bebé.
Elegimos colores rosas, un dibujo tierno: un bebé en una maceta con flores y unas letras acordes, femeninas e infantiles pero elegantes. El nombre de Marta bien grande, que destaque, y la fecha del día.


Nosotras contamos con la ayuda del abuelo Pepe. Si no podéis hacer solas el diseño, tenéis dos opciones: hacer el dibujo a mano con lápices o rotuladores y escanearlo o buscar ayuda profesional (seguro que en vuestro entorno alguien os ayuda).

Cuándo tengáis el diseño preparado, se imprime en obleas de azúcar (más manejables que las de arroz) con tinta comestible.




Este proceso os lo harán en tiendas especializadas.
La oblea se imprime tamaño folio. Para aprovechar el folio, hemos puesto todos los dibujos que cabían.
Se recortan simplemente con tijeras o troqueladora.


Ahora sólo queda pegarlas a las galletas. Esta vez hemos usado leche condensada diluida con un poco de agua y aplicada con pincel.
Debéis procurar que la superficie de las galletas sea completamente plana para facilitar el trabajo.


Una vez listas y para que el regalo fuera más vistoso, las empaquetamos individualmente en bolsas transparentes y embaladas en una cajita rosa.
El detalle encantó a los papás de Marta y a todos sus invitados.

¡¡ Muchas felidades por tu bautizo, Marta!!










Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario