miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mini napolitanas


Hemos ido a merendar con los ahijados. Me cuesta llegar a la casa de alguien de manos vacias, así es que, con poco tiempo, he preparado unas mini napolitanas rellenas que estaba deseando hacer (desde que mi amiga Carmen me las enseñó un día que se las hizo a sus sobrinos).

Es una receta sencilla, con pocos ingredientes: masa de hojaldre, crema de cacao, fideos de chocolate y de colores, y agua y azúcar.


Para elaborarlas: extendemos la lámina de hojaldre, distribuimos una cucharadita de crema de cacao (calculando el espacio que ocuparán las porciones), cortamos las porciones del mismo tamaño y las enrollamos. Horneamos (horno precalentado a 200°C unos 10 min) a 180-200°C hasta que se pongan doraditas ( unos 15-20 minutos aproximadamente, dependiendo del horno).


Cuando las sacamos, aún calientes, las pintamos con un almibar finito (para ésto es el agua y azúcar de los ingredientes) y espolvoreamos con fideos.
Las rellenas de crema de cacao marrón llevan fideos de chocolate, y las relllenas de crema de cacao blanca llevan fideos de colores.






¡¡No hace falta que os diga lo riquísimas que están y lo rápido que nos las hemos comido!!
Gracias a Carmen por su receta.

Besitos. Emes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario