lunes, 23 de marzo de 2015

Fiesta de hadas III.


Para los cumpleaños me gusta montar la mesa para merendar: que la cumpleañera tenga su sitio junto a la tarta para soplar las velas y cada niño tenga su sitio para sentarse a merendar y comer su tarta.
Por este motivo la mesa no va pegada a ninguna pared y tiene que colocarse todo de forma que todos alrededor de la mesa puedan acceder a la comida y chuches.
Para la "fiesta de las hadas" elegimos mantel verde limón con lunares blancos, servilletas, platos y cucharitas blancas y verdes limón (y hacían juego con las sillas del local de la celebración).



Como en otras ocasiones, preparamos boles grandes con patatas, snack, sobaitos y magdalenas. Bandejas con mini sandwiches de nocilla, paté y mantequilla con pechuga de pavo, decorados con pinchitos de hadas.




No podía faltar una cestita de galletas de mantequilla. Para integrarlas en la merienda de hadas, hicimos "flower galletas" con lacasitos de colores.




Para presentar las chuches en la mesa, decidimos preparar unos floreros con nubes, lenguas y gominolas seleccionadas por el color y la forma: tonos verdes, rosas y amarillos y flores de nubes.


Pinchamos cada lengua verde plegada en cuatro partes en un palito de pinchitos. Encima pinchamos la flor.

Pinchamos todas las flores, ya montadas, en un corcho dentro de los floreros (mejor corcho verde de floristeria que blanco de poliesman). Rellenamos los huecos con regaliz verde.



Otras flores iban montadas con aros de gominola verde, atravesados por el palillo de pinchito, quedando forma de hojas. Encima pinchamos las flores.












Como broche, la tarta!! Siempre la encargamos en la pastelería "La canasta", rellena de crema y cubierta de chocolate blanco. Aunque la decoración es cosa de ellos, me gusta dejarles algunas indicaciones.
Esta vez, por deseo de Sofía, pedimos una tarta con un "5" grande de flores. Nos hicieron una tarta espectacular, muy original y de sabor exquisita, como siempre. Todo un acierto.





Para animar la fiesta y entretener a los invitados (pues aunque es un local de juegos, llega un momento en el que se cansan) preparamos una mesa de dibujo: lápices de colores y dibujos de hadas y duendes para colorear. Ultimamente es la actividad estrella en los cumples.
Y, por supuesto, el "pintacaras": maquillajes con brillantinas de fantasía y mariposas, animales, piratas, spideman.... (actividad de la que me encargo personalmente, me encanta!!!).
 Creo que os podéis imaginar lo que disfrutaron los peques, lo bien que lo pasamos los mayores, y lo bonita y divertida que fue la fiesta.
Espero que hayáis disfrutado de los preparativos del cumple tanto como nosotros. Que os sirvan de inspiración y os anime a poneros en marcha para vuestras fiestas.

Desde aquí, ¡¡ Feliz Cumpleaños, Sofía!!


Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario