martes, 3 de marzo de 2015

Latas forradas.

Las que sois madres y habéis dado biberones con leche artificial seguro que habéis desechado muchas latas. ¿Alguna vez os habéis preguntado si las podíais haber usado para algo?

Yo he tenido algunas guardadas en muebles para guardar cosas dentro, pero... os voy a dar una idea para poder usarlas como recipientes de almacenaje y lucirlas bonitas.



Vais a necesitar una tela bonita, una pistola de pegamento térmico, metro, lápiz y tijeras.
Debéis medir bien la lata y cortar la tela dándole márgenes para hacerle un pequeño dobladillo. No es preciso ser muy habilidosa cosiendo, con unas puntaditas simples bastará. Eso evitará que se os desilachen los bordes y se os estropee el trabajo.
Si la váis a usar con tapadera, tenedlo en cuenta cuando peguéis el borde superior. Debéis dejar espacio para que la tapadera encaje.


Una vez cortada la tela, envolvéis con ella la lata y pegáis los bodes. 
El borde superior justo al borde. El inferior por debajo de la lata, es decir, en el culo. Y el lateral, montando un poco la tela.





Cuando esté lista la podéis decorar con los elementos que más os gusten: lazos, recortes de tela, botones, madroñitos, sandongas,....
El resultado es un precioso envase para guardar lo que queráis, para decorar muebles y estanterías, e incluso para hacer algún regalo.







Las que véis en las fotos fueron regalos para bebés. Un regalo de lo más original y "handmade".
Espero que esta idea os anime a reciclar latas.


Besitos. Emes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario